Gatillos Mentales

Los gatillos mentales son estímulos que puedes dar a la mente de las personas para llevarlas a tomar acción. En el caso del marketing cuando queremos inducir a una persona a comprar nuestros productos o servicios hay ocho gatillos que son indispensables y aquí te los comparto:

▪️Escasez: Es uno de los gatillos mentales más usados a la hora de vender, hace sentir a las personas que algo se va a acabar. “Últimas unidades”, “última pieza disponible” y frases por el estilo que inducen a las personas a comprar entendiendo que pueden quedarse sin el servicio o producto.

▪️Urgencia: Se usa mucho con el de escasez pero este remite al tiempo. “Por tiempo limitado”, “solo@por esta semana”, etc. Hace que las personas piensen que pueden quedarse sin su producto o servicio si no compran rápido.

▪️ Aversión a la pérdida: Despierta un sentimiento que a los seres humanos nos molesta un montón (el de perder algo por haber tomado una decisión equivocada). Frases como “si tomas este servicio jamás volverás a perder tu tiempo buscando x”.

▪️Exclusividad: Le da al cliente la sensación de tener algo que nadie más puede tener. El cliente quiere tener ese lugar, esto lo induce acomprar. Frases como “al suscribirte a mi programa recibirás un exclusivo kit con nuestros best sellers”.

▪️Novedad: Crea la expectativa de que algo va a ser mejorado, la gente quiere saber cuál será esa innovación y tenerla en su vida, esto los induce a la compra.

▪️ Autoridad: Validamos el producto o servicio a vender por medio de expertos reconocidos, certificados que impactan o estudios, entre otros. un ejemplo de esto es cuando se venden productos cosméticos con certificados y avalados por un dermatólogo experto.

▪️Prueba Social: Se basa en la opinión de otras personas, esto da credibilidad a la hora de comprar. Por ejemplo los testimonios de otros, comentarios en redes, sitios web y calificaciones, entre otros.

▪️ Beneficios: Saber resaltar muy bien los beneficios que la compra del servicio o producto traerá a la vida de las personas.

Puedes mezclar varios gatillos en una estrategia de venta. Úsalos con estrategia pero también con responsabilidad. De nada vale decir y vender cosas que no son o no van a pasar,¡ el voz a voz al final siempre mostrará la verdad!

¡Espero te sirva montón!

1 comentario en “Gatillos Mentales”

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